jueves, 23 de abril de 2015

Internet y las redes sociales



Del análisis global  de  estadísticas, sobre el uso de las distintas redes sociales, entre alumnos, familias y profesores, solo dando un vistazo se observa como el uso de las nuevas tecnologías ya es muy elevado en España, muy parecido al resto de Europa.
No existen grandes diferencias entre alumnos,  sus familias y los profesores, de 14 ó 15 años hacia arriba independientemente del grupo al que pertenezcan, por encima del 90 % tienen internet y lo utilizan, por encima  de la mitad de estos, tienen en los móviles contratada la red de datos, prácticamente todos los grupos usan el WhatsApp como aplicación mayoritaria y cotidianamente,   igual ocurre con las redes sociales sean a través de los móviles o con otros dispositivos, con porcentajes cercanos al 90% de uso, todos a su vez , las redes sociales más usadas son facebook, Twitter, y a cierta distancia algunas otras (linkedin, etc).
Se observa también que el potencial de crecimiento mayor está en ampliar los usos dentro de las variadas formas de relación telemática,  es decir sacarle más rendimiento, la mitad la usan a nivel personal o para visualizar contenidos más que para comunicarse a nivel profesional.
 Los diferentes indicadores como el de la fundación de telefónica o el del observatorio nacional de las telecomunicaciones 
muestran, que las empresas apuestan por el comercio digital, por estar conectados, desde cualquier sitio y en todo momento, vemos como en España la contratación de redes de banda ancha incluso supera al resto de Europa aunque la crisis se ha notado también en este sector, y después de un máximo de líneas móviles contratadas (superando las líneas móviles a los habitantes, según algunos estudios), en los últimos años, ha decaído  su contratación. Las empresas del sector siguen invirtiendo y apuestan por el comercio electrónico y las compras por internet, aunque en España respecto al resto de Europa, en este sentido siempre ha habido  más desconfianza, ya demuestran los indicadores que nos vamos emparejando, incluso en algunas facetas superando las medias europeas y ese es el objetivo de las diferentes empresas.

1 comentario:

  1. Internet es un recurso cotidiano, y tanto jóvenes como adultos lo utilizan diariamente. Pero, estoy de acuerdo contigo en que el potencial está en ampliar los usos, quizá en educación deberíamos aprovechar más herramientas y recursos que nos facilitarían el trabajo. Saludos))

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