El centro educativo, tras los múltiples casos de indisciplina y problemas entre los miembros de la comunidad educativa, contempla como necesario marcar una serie de medidas que garanticen el uso adecuado de las redes sociales dentro del centro y en general del uso de los diferentes dispositivos móviles que los alumnos siguen utilizando dentro del centro y que permiten acceder a ellas, incluyendo archivos de todo tipo con consecuencias muy difíciles de resolver. Tomando las siguientes medidas.
- El uso de cualquier dispositivo móvil dentro del centro no está permitido.
- En el caso de que se trabajen materias que los utilicen como herramienta educativa, (nebooks, tabletas, smartphone, o similar), el profesor de la materia lo autorizará y velará por su correcto uso.
En cualquier caso debemos concienciarnos de:
- Alumnos, docentes y familias, las redes sociales que tantas posibilidades de comunicación, aprendizaje y otras aplicaciones tienen. También por la misma razón se convierten en algo muy peligroso con un uso incorrecto
- El centro promoverá el uso de las nuevas tecnologías, siempre con un uso educativo y acorde con los currículos actuales.
- Será una falta muy grave, incluida en el Reglamento de Régimen interno subir imágenes o vídeos u otro material a la red, dentro del centro o realizados en el mismo
- El centro estará en permanente contacto con las familias para cualquier aclaración, acuerdo y apoyo.
- El centro velará por la imagen digital de los alumnos, con el software adecuado en los ordenadores de uso común dentro de las aulas.
- Recordad cuidar vuestra reputación, no compartir información privada
- Cualquier duda o problema, comentarlo con vuestro profesor, tutor o equipo directivo del centro
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